Obispo emérito Hugo Garaycoa es declarado protector de la Diócesis
Obispo emérito Hugo Garaycoa es declarado protector de la Diócesis

Protector de la Diócesis de Tacna y Moquegua fue designado ayer el obispo emérito José Hugo Garaycoa Hawkins por su contribución a fortalecer las vocaciones religiosas y la promoción de la fe en los fieles católicos y cristianos.

El anunció lo efectúo el actual obispo de la Diócesis, monseñor Marco Cortez Lara, en la misa de exequias en honor a Garaycoa quien luego fue sepultado en la cripta de la Catedral de Tacna en horas de la tarde.

En los actos religiosos participó el obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, y religiosos que vinieron de la región del altiplano y otras ciudades del país que conocieron en vida a Hugo Garaycoa.

Reconocimiento. Cortez indicó que Garaycoa será el ángel de la Diócesis de Tacna y Moquegua quien la protegerá y velará por los sacerdotes, religiosos y católicos.

El prelado de la iglesia católica en la región recordó el trabajo por la formación vocacional que promocionó su antecesor en el cargo y fue el gestor de la construcción del Seminario San José en el distrito de Calana.

Monseñor Cortez ofició la misa de exequias a las 15 h en la Catedral luego el féretro con los restos del obispo emérito fueron cargados por los sacerdotes de la Diócesis y recorrió el Centro Cívico para luego ser colocado en la cripta de la Catedral.

TAGS RELACIONADOS