Obispo pide que obras tengan continuidad
Obispo pide que obras tengan continuidad

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, sostuvo que las nuevas autoridades deben asegurar la continuidad de los proyectos y obras para continuar con el desarrollo de la región y la ciudad.

La autoridad eclesiástica manifestó que existe un clamor de la población para que en las instituciones encargadas del proceso electoral se emita un voto consciente.

“Las elecciones son un una fiesta cívica, las autoridades que pasen deben estar a la altura de la circunstancia y la sensatez de los votantes, no debe votarse con el corazón o el hígado, sino elegir autoridades que rijan el destino de la región y ciudad, con responsabilidad sabiendo que debe haber una continuidad y progreso de la jurisdicción”, dijo.

Mensaje. La exhortación la efectúo en la misa que ofició ayer en la Catedral de Tacna a los feligreses donde los confinó a emitir un voto responsable pensando en los planes de trabajo de los aspirantes al sillón del gobierno regional.

El obispo luego de oficiar la misa se dirigió hasta la institución educativa Santísima Niña María en donde emitió su voto al promediar las 11 h.

Por las elecciones se suspendieron las misas programadas durante la mañana entre ellas se suspendieron los actos en honor a la Virgen del Rosario patrona de Tacna.

Su festividad será celebrada el 12 de octubre en la Catedral.

Participación: En la misa que ofició el obispo participaron los candidatos tres candidatos a la MPT y dos al GRT. Se efectúo a las 7:30 h.

TAGS RELACIONADOS