Obra del hospital Hipólito Unanue se encuentra en un 16%

Residente Luis Gutiérrez informó que los siete pisos estarán edificados en la segunda semana de enero
Obra del hospital Hipólito Unanue se encuentra en un 16%

A nivel estructural avance de la obra es del 85%.

08 de Diciembre del 2018 - 09:20 » Textos: Adrián Apaza Díaz » Fotos: Correo

La construcción del hospital Hipólito Unanue tiene un avance de 16% y se proyecta que al 31 de diciembre del 2018 se encuentre en un 17%, según informaron los encargados de la obra ejecutada por el Consorcio Salud Tacna.

El gobernador regional Guzmán Fernández Delgado, junto a funcionarios del GRT y el sector salud, inspeccionaron el avance de la obra ayer a las 11 horas. El ingeniero residente Luis Gutiérrez Rojas precisó que actualmente a nivel estructural se ha completado el piso de la tercera planta y paralelamente se trabaja en la arquitectura, el montaje de ladrillos, columnetas y tarrajeos, con la participación de 350 trabajadores.

PROYECCIÓN

Asimismo se labora en un horario extendido hasta las 22 horas para el encofrado y fierro. Para enero se planea contar con 450 obreros, que se sumarán en las labores que ya se realizan ahora y a las de tendido de las redes eléctricas y sanitarias.

Se calcula que para la segunda semana de enero se haya completado los siete pisos que tendrá el nosocomio. Para junio se ha previsto la demolición del edificio principal y para julio del 2019 la entrega del hospital ampliamente anhelado.

En la visita además se explicó que los 156 aisladores y 56 deslizadores sísmicos instalados permitirán atenuar el movimiento del edificio en caso de un terremoto de 8.5 a 9 grados Richter.

Lo más leído