Obras por impuestos: Consejo Regional debatirá hoy cuestionada modalidad
Obras por impuestos: Consejo Regional debatirá hoy cuestionada modalidad

A pesar que se informó y se comentaba entre las autoridades a cargo que el pleno del Consejo Regional debatirá tres dictámenes sobre la modalidad de inversión de obras por impuestos, ayer se conoció que hoy sólo se tratarán dos: uno de aprobación y otro de desaprobación.

El consejero regional Nixon Mamani informó que según la convocatoria para la sesión que hoy se realizará a las 10 h, solo se incluyó un punto en agenda, el cual especifica que solo hay dos dictámenes, mas no precisa el que su colega Charles Castro planteó en la Comisión de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial: incluir tres proyectos para Tarata en la lista de 15 obras que presentó el ejecutivo del GRT.

Al respecto, el consejero delegado Santos Pablo Agama dijo que en la agenda solo se incluyó el dictamen de mayoría que es el del consejero Serapio Ramos, que aprueba la modalidad, y el dictamen de minoría, que la desaprobación que plantea Pablo Agama.

“Lo del consejero Castro solo es una propuesta que dará lectura en la sesión, pero no es dictamen, y como tal no será discutido para su aprobación”, recalcó el presidente del pleno.

Por su parte, el secretario técnico Juan Lira dijo que el consejero Castro no presentó dicho dictamen y por lo tanto no puede ser debatido.