Obras por impuestos están retrasadas y no pueden ser entregadas
Obras por impuestos están retrasadas y no pueden ser entregadas

Para este mes estaba programada la entrega de dos proyectos ejecutados bajo la modalidad de obras por impuestos, sin embargo el primer regidor de la MPT Jorge Infantas Franco reconoció que no será así porque todo el paquete de obras aprobadas por 37 millones de soles, está retrasado en su ejecución.

Sostuvo que esta demora es porque la empresa a cargo de los pagos, es decir Southern Peru, está retrasada en la cancelación de las valorizaciones de las obras.

BUROCRACIA. Infantas manifestó que las seis obras por impuestos están en esta situación ya que la minera contrató a una sola empresa para que las ejecute, pero por temas burocráticos debido al cambio en el sistema administrativo de Southern, se retrasó el pago.

En ese sentido, informó que si bien no se paralizaron las obras, la contratista optó por frenar el avance a niveles bastante bajos, contando que esta medida la empezaron a aplicar hace como cuatro cinco meses, trabajando con el mínimo de personal. Mencionó que recordó que la Rehabilitación del servicio de alcantarillado del colector principal en la Av. Litoral tramo Av. Cristo Rey y Tarapacá tenía un plazo de ejecución de seis meses cuando se inició el 26 de agosto.

Sobre el saneamiento de terrenos donde se ejecutan las obras, dijo que todavía no se solucionó porque ahora los funcionarios de Lima exigen que la compensación a los afectados donde se hacen las obras, no sea terreno por terreno sino que se pague en efectivo. Indicó que esto es un problema porque el dinero no está presupuesto y tampoco cuentan con él, y que una posibilidad sería subastar los que iban a intercambiar, para hacer dicho pago. 

TAGS RELACIONADOS