Obrero pierde la vida al caer de reservorio en Calana con 5 metros de altura
Obrero pierde la vida al caer de reservorio en Calana con 5 metros de altura

Lo que se supone sería una jornada normal de trabajo, terminó por convertirse en tragedia. Un trabajador de la obra de construcción del reservorio de agua Las Carmelitas R7 ejecutado por el municipio de Calana a través de contrata perdió ayer la vida luego de caer pesadamente desde una altura aproximada de 5 metros. El reservorio se ubicada en lo alto del cerro Karamolle.

Los compañeros de obra llamaron a los bomberos. Una ambulancia de los hombres de rojo y una máquina de rescate fueron convocadas al lugar, y con ayuda de los trabajadores, los bomberos lograron ingresar al interior del reservorio donde encontraron a un hombre tendido sobre el pavimento y boca arriba.

Pese al esfuerzo de los voluntarios por brindarle los primeros auxilios, Jaime Nina Llanos (36) se encontraba sin vida, dando aviso a los obreros quienes dieron parte de lo ocurrido a la Policía y familiares del occiso.

El alcalde de Calana, Erick Vildoso Ale, llegó al lugar de la tragedia y no quiso brindar declaraciones alegando que recién se estaba informando.

RescatE. Para retirar el cuerpo que se encontraba al interior del reservorio de cemento, fue necesaria la intervención de un grupo de rescate del 105, cuyos efectivos provistos de lotes de cuerdas y una camilla metálica sacaron con mucha dificultad el cuerpo de Nina.

Los efectivos solicitaron el apoyo de los familiares, otros policías y obreros quienes ayudaron a jalar las cuerdas que fueron sujetadas a un lado de la camilla de rescate de metal. La diligencia de recuperación del cuerpo fue ordenada por la fiscal de turno Anita Meneses. “Al parecer la muerte del occiso se trataría de un accidente laboral, pero eso se tiene que investigar aún”, manifestó la fiscal. El supervisor de obra, Samuel Amar Antezana, dijo que Nina tenía seguro y que este correría con los gastos de sepelio.

TAGS RELACIONADOS