Observaciones se levantaron recién por temor a cierre
Observaciones se levantaron recién por temor a cierre

El director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga, a nivel nacional declaró que el mercado mayorista Miguel Grau, calificado como modelo por el mandatario Martín Vizcarra Cornejo, recibió 30 visitas de su sector encontrando serias observaciones, las cuales dice solo fueron levantadas cuando se emitió la Resolución Ministerial que advertía su cierre.

El funcionario brindó esa información la noche del martes a una emisora de sintonía nacional, anotando que tras dichas visitas recomendó el cierre temporal en varias ocasiones por ser considerado un foco infeccioso.

TRABAJO

Cánepa contó que productores agrícolas vendían a alrededor de este mercado, pero con la intervención del Gobierno Regional de Tacna fueron reubicados a la denominada Feria La Agronómica.

En tanto, hicieron más recomendaciones al centro de abastos mayorista, donde el 29 de abril hicieron 100 pruebas rápidas, encontrando un caso positivo. La segunda intervención fue el sábado a una muestra de 175 de 1,700 comerciantes.

“Hubo una deserción de más del 30% pero seguiremos con la intervención inopinada para hacer el muestreo a los que no fueron”, advirtió.

Sostuvo que fue un trabajo arduo de idas y venidas con el alcalde provincial Julio Medina Castro para que considere las recomendaciones, que solo se hicieron con la advertencia nacional. "Tuvo sus frutos y que sea permanente, no un solo día”,  “dijo.

TAGS RELACIONADOS