Ocho empresas tacneñas interesadas en instalarse en malls de Arica
Ocho empresas tacneñas interesadas en instalarse en malls de Arica

por la actividad económica de la ciudad en un futuro, se mostró la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire, al advertir que hay 8 empresas interesadas en instalarse en los nuevos malls que se construirán en Arica.

La representante del gremio confirmó que son cerca de 8 empresarios locales interesados en trasladarse, tres de los cuales ya han tenido contacto con los consorcios propietarios de los nuevos super centros comerciales que se instalarán al otro lado de la frontera.

Estas empresas pertenecen a los rubros de gastronomía y textiles y han dialogado con los representantes de otros conglomerados para adquirir las franquicias.

Corinne alertó que representa un riesgo para los comercios en general porque buen número de turistas chilenos dejarían de llegar ya que en Arica encontrarían lo que antes solo ubicaban en Tacna, como productos gastronómicos, prendas de vestir nacionales y otros servicios.

El impacto no solo sería en la rentabilidad de otros empresarios y comerciantes peruanos, sino en el número de empleos que se genera indirectamente con la visita de cada extranjero, refirió.

TAGS RELACIONADOS