En el kilómetro 16 de la carretera Costanera, jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos, pasado las 23 h del miércoles ocurrió un accidente de tránsito que pudo tener consecuencias fatales, en Tacna.
Ocho personas resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos y el despiste de un tercero. A la zona se movilizaron rescatistas y paramédicos de los bomberos y Samu.
Según efectivos de la Policía de Carreteras, el auto marca Kía color plata de placa Z5C-258 conducido por Juan Carlos Santos Mamani (50) bajaba por la vía Costanera y se empotró detrás del camión Mitsubishi Fuso blanco de matrícula B6B-849 piloteado por Bruno Romero Pari (40). Santos y sus acompañantes Dennis Venegas Vega (29) y Nolberto Aura Yucra (58) fueron rescatados de entre los fierros y trasladados al hospital Unanue con contusiones múltiples.
Tercer participante del accidente fue el station wagon Toyota blanco de placa Z3I-199, que, tras una maniobra para no estrellarse con los dos vehículos anteriores, salió de la pista y chocó con un montículo de tierra. El conductor Luis Espinoza Frías (34), su pareja Delia Gutiérrez Condo, hijos de 2 y 8 años, y suegra Rosa Condo Alarico, resultaron con lesiones leves y se llevaron un gran susto por el hecho.
El fiscal Hilario Claros dispuso que los vehículos siniestrados sean trasladados a la comisaría Leguía para que se profundice las investigaciones.