OCMA: 9 jueces fueron sancionados por faltas en Tacna
OCMA: 9 jueces fueron sancionados por faltas en Tacna

La oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó hoy que por los menos 9 jueces fueron sancionados en la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT). Fue la presidente de la OCMA, quien dio detalles del mismo sin precisar nombres y las causales. 

La magistrada refirió que este es el resultado de la primera visita judicial que realizaron el año pasado a Tacna; detallando que del grupo de jueces sancionados, varios recibieron multas por faltas graves, y otros amonestaciones por faltas leves, además anotó que la OCMA propuso la suspensión de un magistrado.

LEA TAMBIÉN: 

Con este índice, Aranda refirió que la CSJT es una corte “más o menos tranquila” al decir que no hay muchos procesos de investigación.

VISITA

En estos dos primeros días de jornada, dijo que la OCMA recibió 65 quejas verbales, de las cuales 64 fueron resueltas; comentando que la mayoría son por demora en el trámite del juicio.

Asimismo, denuncias por actos presuntamente irregulares que por reserva no pudo dar a conocer; también revisaron expedientes específicos para ver si el archivamiento del caso fue regular.

TAGS RELACIONADOS