Octagenario muere atropellado por unidad de transporte público

Conductor aduce que un camión le obstruyo el paso y no se percato de víctima
Octagenario muere atropellado por unidad de transporte público

Octagenario muere atropellado por unidad de transporte público

16 de Diciembre del 2017 - 19:00 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El exceso de velocidad y la imprudencia de un conductor originó el deceso de Julio Julián Capacuti Papataca (85) luego de ser atropellado por un minibús de la ruta 10B la tarde del viernes en Alto de la Alianza.

El accidente se reportó en la avenida Jorge Basadre, frente a la plaza José Abelardo Quiñones, donde el octagenario cruzaba la vía cuando fue arrollado por la unidad que conducía Santos Eleuterio Chambilla Quenta (25).

La víctima fue auxiliada con vida por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) hasta el servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue donde falleció al promediar las 18:30 h.

Presentaba un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, con fractura de base del cráneo y en el abdomen, lesiones que no pudo soportar.

Según la versión del conductor del bus a los agentes de la Policía, no se percató de la presencia del adulto mayor ya que un camión que iba delante suyo frenó y tuvo que esquivarlo. Dice que es ahí que recién se percata de la presencia de la víctima.

Lo dicho fue corroborada por algunos testigos que estaban en la unidad y personas que transitaban por el lugar.

La unidad que iba adelante aparentemente habría atropellado a Capacuti, pero se dio a la fuga. El anciano fue nuevamente arrollado por la unidad de transporte público, según el conductor.

El chofer y el minibus fueron conducidos a la comisaría Gonzales Vigil donde permanecen detenidos.

Lo más leído