Ocultó su ropa manchada de sangre, pero sus hijas le conminaron a entregarse
Ocultó su ropa manchada de sangre, pero sus hijas le conminaron a entregarse

El puneño Alfonso Díaz Sonco tiene 4 hijos de su primer compromiso, y tras quedar viudo conoció a Alvina Llatahui que fue madre de tres hijos, y ambos convivieron 14 años aproximadamente, hasta que la relación conyugal se rompió hace más de un mes al parecer por los celos del varón.

Según las indagaciones, luego que Alvina viajó a Tacna para laborar y estar lejos de su expareja, luego el hombre le siguió y habría tramado vengarse de ella por el rompimiento de la relación.

Díaz había llegado a Tacna hace menos de un mes, alquiló una habitación en la Asociación de Vivienda Los Ediles, Mz. I, Lt. 16, distrito Gregorio Albarracín, donde vivía con un hijo adolescente. Tras inspección policial en la casa, se halló la ropa que llevaba puesta en momentos del brutal ataque. Las prendas con rastros de sangre estaban en bateas y listos para ser lavadas.

FAMILIARES. Maribel Díaz, hija mayor de Alfonso, dijo que por medio radial escuchó el nombre de su padre y le sorprendió que se haya involucrado en un crimen, por lo que junto a otras hermanas le buscaron y conminaron para que se entregue a la PNP con un abogado.

El albañil Díaz llegó a la comisaría Gregorio Albarracín con el abogado César Calizaya Cachicatari y sus familiares, para ponerse a derecho, al parecer con la finalidad de confesar su delito y así obtener beneficios en momentos de recibir una sanción.

Según Maribel Díaz, llamó por celular a su hermano menor que vivía con su padre, y éste llorando e contó lo que había pasado; luego encaró a su padre y le dijo: papá entrégate.

También dijo que su padre convivió cerca de 14 años con la víctima en Arequipa y en Juliaca. “Ella tiene tres hijos, y mi papá los crió como suyos desde chiquitos... Al distanciarse ambos, mi padre me comentó que había sido engañado”, indicó.

TAGS RELACIONADOS