Oficializan nuevas elecciones en Colegio de Abogados

Grupo de 'disidentes' del ICAT encabezada por la presidenta del comité electoral, Irma Nolazco, convocó a elecciones para este 26 de marzo.
Oficializan nuevas elecciones en Colegio de Abogados

Oficializan nuevas elecciones en Colegio de Abogados

25 de Febrero del 2015 - 12:13 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La presidenta del comité electoral del ICAT, Irma Lunazco Tapia, integrante además del grupo que desconoce a César Arocutipa como decano electo en el 2014, oficializó el cronograma del proceso electoral para nueva junta directiva periodo 2015-2017.

Desde hoy hasta el 6 de marzo recepcionarán las listas que participarán en dichas elecciones que serán el 26 de marzo; en caso de haber empate la segunda vuelta será el 31 de marzo.

"Si es que se presentan más de dos listas en este proceso, se aplicará la votación por mayoría simple y ya no los 50% más que se requiere segun estatuto del ICAT", precisó.

Por otro lado, el decano del ICAT, César Arocutipa Villegas, señaló que las acciones que pretenden desarrollar este grupo de ‘disidentes’ será desconocido en todos los ámbitos por ser ilegal.

Dijo que a nivel nacional todas las instituciones lo reconocen a él como el titular de esta orden profesional y que hará valer sus derechos adquirido vía votación universal.

Por otro lado, anunció que en el transcurso de la semana estará presentando la apelación ante el Tribunal Registral por su inscripción en Registros Públicos a pesar de no está obligado a ello.

Lo más leído