Oficinas de Concejo edil se encuentran cerradas para atención al público
Oficinas de Concejo edil se encuentran cerradas para atención al público

Sin atención al público, la puerta cerrada de la secretaria de regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna y la ausencia de la mayoría de concejales se encontró ayer las oficinas de las autoridades ediles.

Algunas personas acudieron a las oficinas de regiduría donde la secretaría estaba con la puerta cerrada y las personas que solicitaban audiencia tenían que esperar la llegada de los regidores.

El secretario del sindicato de choferes profesionales de Tacna, Elogio Mendoza, fue una de las personas que acudió a la sala de regidores y encontró las puertas cerradas e incluso las luces fueron apagadas.

“Quería coordinar con el regidor Santiago Villafuerte ya que asumió la comisión de Transportes para ver la aprobación del Reglamento de Taxistas pero no hay nadie”, dijo.

Situación. Correo se entrevistó con el regidor Pascual Chucuya sobre el cierre de la oficina de secretaría y desconocía los motivos de ello, por lo que espera que hoy pueda volver a atender.

En la citada oficina las personas acuden para hacer llegar sus pedidos para canalizarlos a los regidores y al estar cerrado, tienen que esperar.

Por otro lado, la regidora Cinthya Terreros declaró que el concejo no cuenta con asesores para poder realizar su trabajo y esto afectaría las labores en las comisiones para la emisión de informes.

Además, se conoció que el alcalde de la MPT, Luis Torres Robledo, dispuso que todos los gerentes y funcionarios pusieran sus cargos a disposición. La medida interna fue emitida el martes por la noche.

Por fuentes de la comuna se conoció que esto no implicaba cambios en las gerencias, pero que se evalúa el trabajo que realizan en cada área.

Para dar alcances del pedido se buscó al gerente municipal Ricardo Bartesaghi para que brinde una declaración pero se excusó por estar en una reunión de trabajo.

La alcaldía quedó encargada al primer regidor Jorge Infantas hasta el día de hoy por estar de comisión el alcalde.

TAGS RELACIONADOS