Ofrecerán 360 puestos de trabajo en Semana del Empleo
Ofrecerán 360 puestos de trabajo en Semana del Empleo

Como parte de las actividades por la “Semana del Empleo” la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo hará la feria de intermediación laboral y orientación vocacional donde se ofrecerán 360 vacantes de trabajo.

La actividad se hará el 4 y 5 de junio en la plaza San Juan Pablo II, desde las 10 h, donde también se brindará información del Centro del Empleo (ex Ventanilla Única de Promoción del Empleo) como los programas del Ministerio de Trabajo, informó ayer la titular del sector, Maritza Herrera.

ATENCIÓN. La feria de intermediación laboral se hará el 4 de mayo donde se ofertan las plazas para 38 empresas que tienen vacantes en agentes de venta, obreros, mozos, como carreras de ingeniería civil, sistemas, electrónica, mecánica y electricista. Se espera que vayan mil personas por las vacantes.

Mientras que el 5 de junio se hará la feria de orientación vocacional donde se instalarán stand de cuatro universidades, 12 institutos, cinco Cetpros, la Policía, fuerzas armadas y programas como Beca 18 o Jóvenes a la obra donde se espera recibir a 1,500 menores que cursan el cuarto y quinto de secundaria.

Se conoció que en el Centro de Empleo un promedio de 80 persona que acude consigue un empleo con las empresas que lanzan sus ofertas laborales, espacio donde se brinda una orientación y capacitación a los postulantes de acuerdo al mercado actual de manera gratuita.

Herrera dijo que un 40% de personas viven desempleadas en la región y se busca disminuir el índice con estas actividades.