Olvidan pedazo de gasa en el organismo de una mujer operada en el hospital Unanue
Olvidan pedazo de gasa en el organismo de una mujer operada en el hospital Unanue

El Ministerio Público y la PNP investigan un presunto delito de lesiones graves por negligencia médica en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, luego que una paciente fue sometida a una intervención quirúrgica y el personal médico que la atendió habría olvidado un pedazo de gasa al interior de su organismo, cuerpo extraño que casi le cuesta la vida.

Hoy se supo que el fiscal Ángel Gutiérrez Enriquez, de la Tercera Fiscalía Penal de Tacna, acudió al nosocomio junto a agentes de Homicidios del Depincri para recabar documentación sobre la investigación seguida contra de los que resulten responsables.

Según la denuncia, Esperanza M. V. (35), empleada del hogar, el 7 de noviembre fue operada de la vesícula y luego tuvo reiterados dolores estomacales, por lo que retornó al nosocomio y mediante una colonoscopia le detectaron una gasa al interior del intestino.

El 19 de noviembre dicha paciente fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el cuerpo extraño. Esa vez tuvieron que extirparle parte del intestino dañado y donde estaba la gasa, a la par que los familiares de la agraviada solicitaron apoyo al área de Defensa de Víctimas del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, para denunciar la presunta negligencia médica ante el Ministerio Público.

El fiscal Gutiérrez Enríquez y policías incautaron la historia clínica y placas de la paciente, asimismo parte del intestino extraído a Esperanza M.V. será enviado al Instituto de Medicina Legal de Lima para su análisis con anatomopatología.

Se conoció que la afectada por la presunta negligencia médica es de condición humilde, y viene recibiendo el apoyo de la oficina de Defensoría Pública.