Omar Jiménez: "Apertac se concilia, se vende e ingresa al erario"
Omar Jiménez: "Apertac se concilia, se vende e ingresa al erario"

El gobernador regional Omar Jiménez enfatizó que de todas formas el Gobierno Regional de Tacna conciliará con la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (APERTAC), a la que la exgestión le inició un proceso de desalojo por una entrega irregular de 35 ha de terreno y por el cual aún no pagó.

Pese a las irregularidades que advirtió la exgestión, la actual autoridad dijo que la conciliación se sigue con un trabajo técnico y político, comentando que con el litigio no se conseguirá nada.

Aseguró que en esta conciliación no hay tráfico ya que el tema lo maneja la Procuraduría en forma transparente para hacer la venta. Añadió además que no conoce de ningún informe o acción de Contraloría contra Apertac, o en todo caso que se pronuncien.

“Acá el tema es que estos terrenos se concilian y se van a vender... y es en eso que entran al erario nacional”, replicó.

En otro momento, dijo que tiene confianza que esta semana el Consejo Regional apruebe proyectos a ejecutarse a través de obras por impuestos. “Hemos trabajado en forma conjunta con los consejeros, ellos son conscientes que son parte del GRT y no creo que se opongan a algo tan importante”, apuntó.

Añadió que Southern Peru tiene otro saldo de S/ 110 millones de saldo para que los municipios lo trabajen en obras por impuestos, ya que a la exgestión le ofreció S/ 700 millones, de los cuales lo repartió entre Candarave, Jorge Basadre, el aporte para el GRT, y el actual paquete de S/ 141 millones que el Consejo tiene en obras por impuestos.

TAGS RELACIONADOS