Omar Jiménez: "Aún no usamos 90 millones del aporte voluntario"
Omar Jiménez: "Aún no usamos 90 millones del aporte voluntario"

“No hemos usado todavía ningún sol de los S/. 90 millones del aporte voluntario de Southern Peru”, enfatizó ayer el gobernador regional Omar Jiménez al ser consultado sobre el destino del monto tras conocerse por voceros de la minera que ya se tiene presupuestado los proyectos a ser ejecutados con el importe.

Además, sostuvo que la priorización de los proyectos puede variar dependiendo de la necesidad o urgencia que se pueda presentar, pero aclaró que el íntegro de este sería empleado.

ACCIONES

Confirmó que los expedientes para la construcción de los puentes sobre el río Callazas y Salado se harán con el aporte voluntario, como la ejecución del programa Sonrisa Feliz, este último dijo que debe comenzar durante este mes.

No descartó que se pueda ejecutar otro convenio bajo esta modalidad con la minera Minsur, que ya realiza un proyecto para llevar agua desde Viñani a la Zofratacna.

Consultado si estos proyectos han sido consensuados en el Consejo Coordinación Regional (CCR), dijo que este ente es solo consultivo y que solo se le informó las propuestas. Sobre el Fondo de Desarrollo de la región, dijo que está en formulación los estatutos internos y en una reunión del CCR se debe definir cómo debe iniciar.