Once promesas del fútbol tacneño en  el preseleccionado
Once promesas del fútbol tacneño en el preseleccionado

Mucha expectativa causó las pruebas del equipo profesional del Binacional a las que se sometieron más de 200 adolescentes quienes sueñan en convertirse en jugadores profesionales del fútbol peruano.

La evaluación de las jóvenes promesas del deporte rey, se realizó el sábado desde las 8 horas en el estadio Enrique Paillardelle bajo la supervisión del comando técnico del Binacional y del Esther Grande de Bentín.

Tras el calentamiento que realizaron los jóvenes fueron agrupados en equipos y se enfrentaron unos con otros, durante el desarrollo del juego de 30 minutos se eligieron a los once mejores jugadores, los cuales conformaran al equipo preseleccionado y representante de Tacna.

Los preseleccionados en esta primera fase fueron: Jesús Frank Erick Lozano , Kevin Calle Gonzales, Martín Ortega Machaca, Fabricio Carrasco Liendo, Fabricio Benavides Osorio, Carlos Espinoza Baca, Aldair Farfan Villegas, Máximo E. Patiño Chambi, Edwin Castro Flores, Alvaro Gallegos Romero, Sebastián Higa Caballero, Ebert Salcedo Quispe y Alonzo Paz Zapata.

El equipo de jóvenes preseleccionados de Tacna, se enfrentarán con sus pares de Moquegua, Arequipa y Puno; y los mejores jugadores serán incluidos en el equipo que irá a las reservas del Binacional.

Por otro lado, Guillermo Memo León representante del Esther Grande de Bentín, indicó que serán el filtro para captar jugadores de la sub 13, 15 y 17 años que jugarán en la Copa Centenario vistiendo la camiseta del Binacional.

Las pruebas para dichas categorías se realizarán en marzo del presente año, manifestó Memo León.

TAGS RELACIONADOS