ONG dona equipos biomecánicos a personas con discapacidad

La organización humanitaria Friends Of Disable Latin America (FRIDLA) hizo su tercera entrega en lo que va del año.

26 de Noviembre del 2015 - 18:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La ONG estadounidense Friends Of Disable Latin America (FRIDLA) donó equipos biomecánicos a la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Tacna. Esta es la tercera entrega de bienes que hace la organización humanitaria a la comuna. 

Los equipos consistentes en 143 sillas de ruedas mecánicas, 4 camas de hospital, 134 andadores plegables, 34 portabaños, 14 sillas mecánicas pediátricas, 4 colchones, 63 muletas pares de aluminio y madera, 44 andadores tipo rollator, material didáctico, cajas de baterías, mesas de trabajo, accesorios, sillas de ducha, asientos especiales, entre otros enseres; están valorizados en más de 60 mil dólares americanos.

Los bienes serán entregados a los beneficiarios previa evaluación por la Omaped, cubriendo las necesidades de aproximadamente 500 personas con discapacidad, informó el regidor provincial, José Durand Sahua, quien agradeció la entrega.

El ensamblaje de los equipo biomecánicos se realiza con especialistas de Estados Unidos, además ellos, actualmente capacitan al personal para que puedan realizar en un futuro el mantenimiento preventivo de los mismos.