Operadores turísticos trabajarán durante el Censo 2017 en la región
Operadores turísticos trabajarán durante el Censo 2017 en la región

Las agencias de viajes y turismo, establecimientos de hospedajes, restaurantes, guías oficiales de turismo y otros operadores turísticos en la región podrán trabajar con normalidad durante las horas que se realicen los censos en las viviendas, a cargo de los empadronadores del INEI entre las 8 a 17 horas.

Para ello el personal que labore en los recintos vinculados al sector turismo recibirán una autorización siempre y cuando la empresa solicitante se encuentre incluida en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados y/o en la base de datos de prestadores de servicios turísticos a nivel nacional ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Con ello podrán recoger a los turistas que lleguen a los terminales terrestres o ingresen al país por el complejo Fronterizo Santa Rosa.

MEDIDAS. Para ello los trabajadores del sector turismo que desempeñen funciones el día del censo deberán empadronarse en la oficina censal distrital que corresponde a la localidad de su domicilio hasta el día de mañana.

El jefe de la Oficina Departamental del INEI, Luis Farrua, expresó que se coordina con el personal de Migraciones para indicar a los viajeros que vengan de Chile a la región para que lo hagan a través de empresas de turismo o unidades autorizadas.

Si vienen en unidades particulares solo podrán desplazarse hasta el lugar donde se van hospedar.

Respecto a los censos dijo que se capacitó al personal de los hoteles de tres estrellas para que sean sus aliados y puedan colaborar censando a las personas que se alojarán en los establecimientos.

Anotó que pese a iniciar las capacitaciones para los empadronadores ya han sumado 18,210 los inscritos para participar en el proceso donde solo requieren 10,094.

Las capacitaciones continuarán hasta mañana.

Atención

Se conoció que Plaza Vea suspendió sus labores durante las nueve horas que dure el censo de Población y Vivienda. 

TAGS RELACIONADOS