Ordóñez critica falta de transparencia en  la gestión de Tonconi
Ordóñez critica falta de transparencia en la gestión de Tonconi

El expresidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, sostuvo que falta transparencia en la gestión del gobernador regional Juan Tonconi Quispe, de quien dice estaría mal asesorado.

Demandó un cambio de asesores y funcionarios al demostrar ineficacia para resolver los problemas de la región e incapacidad de gasto del presupuesto al estar último en ejecución en las regiones del sur del país.

Exhortó a la autoridad regional hacer los correctivos del caso ya que la población podría adoptar medidas y solicitar su revocatoria del cargo por no cumplir las expectativas tras asumir el cargo.

Postura. Ordóñez Salazar lamentó que la administración de Tonconi llevará el proceso de licitación del proyecto Vilavilani II Fase I en el componente del canal Vilachaullani a puertas cerradas y en su entender denota falta de transparencia.

Además que no respetó la opinión de los comuneros de la zona de influencia para contar con la licencia social.

“Lamentó que en vez de mejorar se perjudicará más por la falta de equipo técnico, no es transparente, de la noche a la mañana salen resultados que beneficia a una empresa, deja mucho que desear”, dijo.

Considera que el gobernador le falta comunicación con la población y en parte sería por estar mal asesorado, lo cual espera sea remediado.

Acotó que esta falta de comunicación lleva a problemas con la construcción del nuevo hospital regional.

Ordóñez demandó cambios en gestión regional.

TAGS RELACIONADOS