Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Organizan concurso de poesía aimara, canto andino y narración

Desde hace cuatro años consecutivos se organiza estos concursos en la región que ha tenido una gran repercusión por o cual se invita a la población a participar siendo el ingreso libre.

01 de Julio del 2016 - 09:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con la participación de escolares de Tacna este sábado 2 de julio se realizará el IV concurso de poesía aimara “Suma Arusa”, el III concurso de canto andino en castellano o aimara y el II concurso de narrativa en aimara o castellano en el Teatro Municipal a las 9:00 horas.

Desde el 2013 la Dirección de Educación Tacna (DRSET), las Unidades de Gestión Educativa Local y el Programa de Redes Educativas Focalizadas por la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, organizan el evento como una estrategia para revitalizar la cultura y la lengua originaria aimara.

Los estudiantes puedan desarrollar las competencias necesarias en castellano y lengua aimara como segunda lengua poniendo en práctica en las diversas actividades artísticas y literarias.

Lo más leído