Orgullo Gay: marcha de comunidad LGBT reunió a más de 200 personas en Tacna

La representante de la comunidad LGBT en la región indicó que el Consejo Regional aprobó una ordenanza que promueve la igualdad y rechaza la discriminación por orientación sexual y que hasta la fecha no se implementa.

25 de Junio del 2016 - 19:56 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Jorge Herrera

La representante de la comunidad de lesbianas y bisexuales en Tacna, Ingrid Grandez, indicó que no existe un censo real para conocer las personas gays en el país. 

Indicó que en los censos que efectúa el INEI no se considera la identidad sexual el cual indica representa una discriminación. Ella participó esta noche de la marcha del orgullo Gay que reunió a cientos de personas en el centro de la ciudad.

La comunidad Gay en el LGBTI demandó al Gobierno Regional de Tacna (GRT) que aplique la ordenanza que promueve la igualdad y rechaza la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la región.

La representante de lesbianas y bisexuales  indicó que la norma se aprobó en el consejo regional en el 2010 y que hasta la fecha no se implementa.

Acotó que el país se ubica en el último lugar al no emitir políticas para el apoyo de los gays, así como la unión civil. 

Lo más leído