Oscar Valdés dice que gobernador y exfuncionaria se apropiaron de Movimiento Cívico
Oscar Valdés dice que gobernador y exfuncionaria se apropiaron de Movimiento Cívico

El fundador del Movimiento Cívico Peruano (MCP), Oscar Valdés Dancuart, advirtió que regresará a militar en dicha agrupación cuando le sea devuelta por Omar Jiménez y la exprecandidata al Congreso, Sheillah Miñano.

Dicha aseveración fue hecha pese a que Jiménez indicara que el líder nacional tiene las puertas abiertas para regresar cuando desee a la base regional, a la cual renunció al enterarse de la alianza con Alianza Para el Progreso.

Valdés Dancuart, quien se encuentra en Tacna, enfatizó que la única manera de regresar a MCP es que le devuelvan el partido que por legitimidad dice le pertenece a los fundadores y no a los que ahora se apropiaron de este grupo político.

El futuro candidato presidencial del 2021 recordó que él y un grupo de personas que comparten la ideología de hacer una política nueva fundaron el MCP en el 2004, manifestando que este partido es mucho más antiguo de que la gente piensa.

Sin embargo, lamentó que de ese grupo de fundadores, que dice siempre mantuvo una decencia de tener nuevos políticos, ya no quede nadie y solo está otra gente extraña, que espera se retire.

“Omar Jiménez y Miñano fueron mis invitados pero se han apropiado de MCP. Se han agarrado un movimiento que no les pertenece, lo han utilizado para ocupar cargos”, criticó Valdés.

Pero no solo habló de ellos sino también del consejero Jaime Bautista, quien en diciembre renunció a dicho grupo político. “Bautista fue a pedirme con ellos que por favor los aceptáramos en MCP. Yo le di cabida a Bautista porque trabajaba en alcaldía de Gregorio Albarracín, pero él no solo fue desleal sino también ingrato con el partido”, anotó.

Sobre la situación actual de MCP tras romper alianza con el partido de Acuña, mencionó que está cometiendo errores por una gran soberbia.

“No se dan cuenta que todo eso es por intereses desmedidos de una integrante que quiere participar a toda costa en este proceso electoral, cuando lo acordado por Omar Jiménez era que no se participaría en este proceso sino en las próximas elecciones del 2018”, criticó.

Es más, señaló específicamente a Miñano, de quien dice entró como personera legal y ahora quiere ser candidata. “Todo con el apoyo del gobernador (Omar Jiménez), y eso le hace mucho daño a MCP porque hace una política distinta, de hacer las cosas al revés”, acotó.

TAGS RELACIONADOS