Ovoide con droga lo mató al reventar en su estómago

Trajeron a burrier desde Desaguadero en Puno, y le hicieron tragar droga para llevarlo a Santiago de Chile. Depandro investiga a familiares
Ovoide con droga lo mató al reventar en su estómago

Ovoide con droga lo mató al reventar en su estómago

25 de Noviembre del 2017 - 11:42 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El puneño Iván Mamani Cruz (19), que en su natal Desaguadero hacía de mototaxista, halló la muerte en Tacna al reventar en su estómago una de las cápsulas tipo ovoide con droga que había tragado, al parecer tras ser captado como “burrier” del narcotráfico y antes que emprender un viaje a Chile.

Dicho joven fue hallado mal de salud el miércoles 22 por la tarde en el distrito Gregorio Albarracín, luego sin ser identificado fue llevado al Centro de Salud San Francisco y tuvo convulsiones y un paro, finalmente los paramédicos del Samu le evacuaron a Emergencia del hospital Unanue y su deceso ocurrió pasado las 17 h, por un presunto envenenamiento.

AUTOPSIA. Según la PNP, la tarde del jueves 23 se hacía la autopsia al cadáver en la morgue de Tacna, y el médico legista Hugo Pacheco Achahuanco dio cuenta al fiscal Flavio Carpio Medina sobre el hallazgo de objetos extraños en el vientre del occiso, por lo que se solicitó la presencia de agentes del Departamento Antidrogas (Depandro).

A las 22 h se prosiguió con la autopsia al cadáver del joven puneño, y del aparato digestivo se extrajo 55 cápsulas tipo ovoide de color negro, conteniendo una sustancia granulada y pardusca, que en la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína, por un peso de 629 gramos.

Personal forense de la morgue indicó que una cápsula con droga había reventado en el organismo de dicha persona, y el deceso se produjo por una asfixia tóxica.

INVESTIGAN. Antes que el cadáver sea llevado del hospital a la morgue el jueves 23, hasta la caseta policial en el nosocomio se había acercado Juan Ochoa Choque, quién adujo ser tío del occiso de nombre Iván Mamani Cruz, y entregó una fotocopia del DNI del joven. También dijo que el padre del occiso estaba viniendo de Desagüadero.

Ayer el progenitor Germán Mamani indicó que su hijo era mototaxista en su terruño, y habría viajado a Tacna con un amigo, luego que ambos fueron contactados por una persona desconocida para un “trabajito” en Chile.

Policía

Buscan hostal de Albarracín donde dieron droga a joven

Ayer se conoció que Iván Mamani vino de Puno a Tacna con un amigo y ambos fueron alojados en un hostal del distrito Albarracín, donde una tercera persona les dio las cápsulas de droga para que lo traguen. Luego solo el amigo pudo viajar a Chile, ya que Iván al sentirse mal quiso volver al hostal y se desvaneció

Retiran

Ayer por la tarde los restos de Iván Mamani fueron retirados de la morgue y llevados a Desaguadero por una empresa funeraria.