Padre de Judith quiere excavar en pozo donde estaría enterrada su hija ante demora de maquinaria
Padre de Judith quiere excavar en pozo donde estaría enterrada su hija ante demora de maquinaria

A una semana de que la PNP ubicó un pozo subterráneo en el Asentamiento 5 y 6 del distrito La Yarada-Los Palos, específicamente en el terreno que la familia Paco Mamani ha lotizado para conformar la asociación de vivienda Nuevo Renacer Agrícola, la desesperación se acrecienta en los familiares de Judith Machaca Cauna porque no se inician los trabajos de remover el profundo hoyo donde habrían introducido el cuerpo de la joven desaparecida, en Tacna.

“Quiero sacar a mi hija Judith del pozo porque hay demora”, sostuvo Gabino Machaca Romero, padre de la estudiante y trabajadora de una tienda de telefonía que no es ubicada desde el 28 de noviembre del 2020.

El apesadumbrado progenitor ayer indicó que va a excavar el pozo para sacar los posibles restos de su hija, ya que considera hay mucha demora de las autoridades y desinterés de ciertas empresas en facilitarles maquinaria.

DRAMÁTICO. “Voy a sacar a mi hija del pozo... De la Policía me dijeron que el sábado 16 iban a iniciar los trabajos para excavar el pozo, luego indicaron que sería el lunes 18, ahora dicen que el miércoles (hoy). Están alargando mucho el tiempo para la búsqueda y eso nos desespera, así que si no hay nada hasta mañana (hoy), iré al lugar con algunos familiares y amigos para hacer los trabajos de excavación con herramientas”, dijo Machaca.

El padre de Judith dijo conocer a personas que laboraron en perforación de pozos para sacar agua del subsuelo, también solicitó a algunas empresa o expertos en esas tareas para que le ayuden y puedan contactarse con él al celular 952995910.

Como Correo informó, el miércoles 13 un equipo policial de Homicidios de la Divincri Lima ubicó el pozo de 90 metros aproximadamente en el predio agrícola de los padres de Santiago Paco Mamani, en que se sospecha haya sido introducido el cuerpo de la joven desaparecida.

La PNP dio cuenta al fiscal Jesús Rojas Hurtado y se solicitó una orden judicial para el allanamiento del predio agrícola. Dicha orden judicial ya fue emitida, pero policías a cargo del caso indicaron que esperarían la llegada de maquinaria especial solicitada a la empresa minera Southern, para remover el suelo donde está en pozo.