Padres de familia presentan denuncias contra pedofilos que captan a sus hijos
Padres de familia presentan denuncias contra pedofilos que captan a sus hijos

El jefe de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), coronel PNP Wilber Rodríguez, informó que ante su sector se han reportado cuatro denuncias de padres de familia contra personas que pretendían captar a sus hijos por las redes sociales para presuntamente usarlos como trata de personas o violación sexual.

Indicó que las denuncias han permitido prevenir los actos delictivos y dar con las personas que pretendían someter a las adolescentes por Internet, las que citaban en lugares para luego ofrecerles dinero para tener relaciones sexuales o llevarlas a algún lugar.

El último caso donde se previno un ultraje fue con la detención de Hernando Gutiérrez Centón quien captó a una menor de 13 años por la red Facebook y le ofreció dinero a fin de tener intimidad con ella el pasado sábado.

El jefe de la DIVICAJ demandó que los padres de familia tengan un control y supervisión sobre las actividades que hacen sus hijos en el Internet y las redes sociales, en la cual deben dialogar y ser parte de los contactos que tengan los jóvenes.

Además deben saber con quienes interactuan en el ciberespacio, ya que las personas dedicadas a la trata de personas o pedófilos a veces crean cuentas con identidades falsas y dicen ser mujeres cuando en realidad son varones.

Otras veces ofrecen trabajos a los adolescentes quienes sin mediar el peligro aceptan y cuando son citados a un lugar perpetran el abuso sexual o un secuestro.

“Los padres deben revisar los Facebook de sus hijos, para verificar que extraños no se aprovechen de ellos, o detectar si hay acosadores o personas que les hagan ofrecimientos indebidos”, señaló.

Saludó que los padres tomen conciencia y denuncien estos actos para prevenirlos y descubrir a las personas que los cometen. Acotó que algunos menores por querer su libertad huyen de casa y luego son víctimas de explotación sexual.

TAGS RELACIONADOS