GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pese a la disposición de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna que prohíbe que se forman colas en los exteriores de los centros educativos para el proceso de matrículas del nivel primario, cientos de padres de familia pernoctaron en las calles para conseguir una vacante.

El proceso de recepción de expedientes de los menores se inicia el 10 de enero en los colegios, pero desde el lunes los progenitores hacían colas pese a estar pegado anuncios que les indican que no deben hacerlo, los padres aducen que quieren una vacante y no creen que revisen todos los expedientes.

En colegios como el Coronel Bolognesi, María Ugarteche de Maclean o Santísima Niña María habían hasta un centenar de padres haciendo colas.

El sector educación indica que los expedientes se reciben hoy de 8 a 12 h donde los menores deben tener 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2018, fotocopia de DNI, ficha de matrícula de la IEI, copia del carné de vacunación, las cuales de no tener a la mano pueden regularizarlo en un plazo de 30 días. 

Los planteles publican las vacantes, prioridades según su reglamento y zonificación, donde también consignan que se tiene reservado dos vacantes por aulas para menores con algún tipo de discapacidad. 

TAGS RELACIONADOS