Jorge Paco y Nancy Mamani fueron enviados al penal por 15 meses tras aceptarse el requerimiento fiscal de prisión preventiva, son investigados por presunta complicidad en el crimen de Judith Machaca
Jorge Paco y Nancy Mamani fueron enviados al penal por 15 meses tras aceptarse el requerimiento fiscal de prisión preventiva, son investigados por presunta complicidad en el crimen de Judith Machaca

Los esposos Jorge Paco Cabrera (56) y Nancy Mamani Huayhua (49) alegaron ser inocentes y no ser cómplices en la desaparición, secuestro y asesinato de Judith Machaca Cauna (20) donde responsabilizan a una presunta red criminal en la policía de ser parte de la muerte, palabras que dieron antes de ser trasladados al penal tras emitirse la prisión preventiva por 15 meses para ambos.

Ambos son investigados por ser presuntos cómplices en el crimen de la joven cuyos restos fueron encontrados junto a una menor de 14 años al interior de un pozo de agua ubicado en un terreno de su propiedad en el sector de la Yarada, que su hijo Santiago Paco Mamani desde la clandestinidad confeso que participó en el crimen junto al policía Jhon Choque Valdez a quien sindico de ser parte de una red de trata de personas en la policía.

Responsabilizan a policías

La pareja demando señalaron que habrían varios policías involucrados en el crimen de la joven y pedir que su hijo se entregue a la justicia para que se aclare su participación en el asesinato ante las autoridades judiciales. “Somos inocentes, deben capturar a los verdaderos asesinos, solo nos envían al penal por ser los padres de Santiago Paco”, exclamaba Nancy Mamani.

La prisión preventiva se dio al encontrarse indicios de la participación de la pareja en el crimen al ocultar información y no apoyar en las investigaciones pese al allanamiento en su vivienda en la Yarada, ubicación del pozo y descubrirse en su interior dos cuerpos. Jorge Paco tuvo que aceptar que contrato los servicios de volquetes para tapar el pozo alegando que se iba construir un galpón en el lugar, luego que uno de los choferes lo reconociera como la persona que contrato el servicio.

Mediante videos difundidos por la red social facebook desde la clandestinidad Santiago Paco acepto ser parte de una presunta red criminal en la policía dedicada a la trata de personas, extorsión y contrabando. La fiscalía anticorrupción inició una investigación tras la acusación y un equipo especial de la Inspectoría de la Policía de Lima inició las diligencias para determinar si existen actos de corrupción dentro de la institución.