Padres en Tacna no enviaran a sus hijos a los colegios el 6 de marzo
Padres en Tacna no enviaran a sus hijos a los colegios el 6 de marzo

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) de la Región Tacna, Pedro Pablo Salamanca Alanoca, advirtió al sector Educación que si persisten en iniciar el año escolar este lunes 6 de marzo no enviarán a sus hijos a los colegios.

El representante de las asociaciones demanda el inicio sea el 13 de marzo como dispone el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Sostuvo que todavía algunos directores vienen asumiendo los cargos en las instituciones educativas y esto dificulta el uso del presupuesto para mantenimiento de la infraestructura educativa. Dijo que algunos planteles no cuentan con la totalidad de docentes contratados y no se culminó la instalación de mallas solar.

Otra dificultad es la distribución de los desayunos y almuerzos escolares, el cual recién se distribuiría a partir del 13 de marzo, lo que obligaría a no disponer de dichos alimentos durante una semana, hecho que no habría contemplado, dice, la directora de educación, Edith Anahua, al ser una disposición nacional del programa Qali Warma.

La versión del padre de familia fue confirmada por fuentes en dicho programa, que indican que recién la próxima semana se iniciará la distribución a los almacenes para colegios en la zona andina.

Ante este panorama dijo que presentarán un memorial a la DRSET y la UGEL para que desistan de la medida y así las clases comiencen el 13 de marzo.

Por su parte la madre de familia e integrante de la Federación, Dina Tiquilloca, manifestó que existe dificultad en los colegios de Jornada Educativa Completa ya que no cuentan con ambientes apropiados para que los alumnos almuercen y estudien en los talleres que van a implementarse.

Por otro lado, la dirigente del Sutep regional, Mery Coila, anunció que presentará una carta notarial al sector Educación para que las clases sean el 13 al no ser consultada la medida a los directores y docentes de la región.

TAGS RELACIONADOS