Padres piden al Niño Jesús el regalo de tener a su hija

Pareja de apurimeños llegó hace tres meses para recuperar a su pequeña que nació en la Ciudad Heroica y estaba en manos de presuntos tratantes
Padres piden al Niño Jesús el regalo de tener a su hija

Padres piden al Niño Jesús el regalo de tener a su hija

24 de Diciembre del 2017 - 09:11 » Textos: Julio Chatta

Weymar Ayala Yuta (18) y Zenaida Q.B. (17), siguen en Tacna a la espera de recuperar a su hija y con motivo de Navidad, le piden al Niño Jesús alcanzar ese ansiado regalo.

Los son la pareja que hace 3 meses llegó de Apurímac para recuperar a su pequeña, nacida el 18 de agosto del 2016 en Tacna y que fue registrada como suya por Diana Chambi Apaza (23) y Dilmer Eduardo Justiniano (28), los presuntos tratantes de personas intervenidos el 21 de setiembre en Ciudad Nueva. En esa oportunidad, se recató a dos menores.

Esta Nochebuena y Navidad, por primera vez Weymar y Zenaida estarán lejos de sus padres, hermanos y demás familiares. Dejaron su natal Andahuaylas para estar lo más cerca posible de su hija de un año y 4 meses de nacida, que por una orden judicial fue internada en el albergue infantil Aldea San Pedro, mientras esperan el resultado de un proceso de desafiliación contra Chambi y Eduardo (padres falsos).

GOLPES. Según la PNP, y como se informó Correo ampliamente, Zenaida estaba con 7 meses de embarazo y tenía problemas con su pareja, siendo aprovechado por Diana Chambi para captarla por el Facebook y proponerla viajar a Tacna para que nazca su hijo y le entregue en adopción por un dinero. Al nacer la criatura, la muchacha fue enviada de retorno a su tierra natal; después, al reclamar la devolución de su hija, le exigieron S/ 10,000, y el fiscal Wilbert Carbajal y agentes del Depincri realizaron el operativo, donde junto a Chambi y Eduardo se halló a dos infantes, siendo una la hija de Weymar y Zenaída, que ya había sido registrada en la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva como hija de los ahora procesados por presuntos delitos de secuestro, falsedad ideológica, trata de personas y otros.

“No tener a nuestra hija es un golpe fuerte que nos hizo madurar, ahora estamos trabajando en un hostal del distrito Albarracín, mientras esperamos el resultado de un examen de ADN que nos hicieron, y por el cual el juez debe disponer nos entreguen a nuestra hija y podamos volver a Andahuaylas los tres”, dijo Ayala.

Visitan a hija en albergue y dicen que está bien de salud

La joven pareja el martes 19 visitó la Aldea San Pedro y llevó un regalo para su hija, y el 24 diciembre pedirán les dejen abrazar a Evelyn Milagros (nombre con que los presuntos tratantes registró a la menor), previo a la Nochebuena. “Queremos cambiar de nombre a nuestra hija por Karen”, señalan.

Demora. El resultado del ADN a Weymar y Zenaida demora. Inicialmente les dijeron que se conocería en un mes y medio, y aún nada.