Padres protestan contra director de colegio acusado de violar a una escolar

Denuncia por abuso sexual ante la PNP se realizó a fines de noviembre del año pasado en la comisaría La Natividad, luego el caso fue derivado a la comisaría Gregorio Albarracín, en Tacna

29 de Enero del 2018 - 19:45 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Padres de familia del colegio particular San José de Nazaret protestaron pidiendo que el docente y exdirector, Gilberto Núñez del Prado Cárcamo (65), procesado por presunto delito contra la libertad sexual (tocamientos indebidos y violación) en agravio de una escolar de 15 años, ya no siga concurriendo a esa institución.

El 29 de noviembre pasado una tía de N.N. (15) hizo la grave denuncia ante la PNP, y en la etapa de investigación policial y fiscal la menor en cámara Gesell dio detalles sobre los abusos que sufría a cambio de dádivas (celulares y dinero), y el acusado se acogió al derecho de silencio.

El 4 de enero del presente año el comandante PNP Pedro Collantes Guerra (comisario de Albarracín) con informe policial N° 8-2018 solicitó al Juzgado de Familia medidas de protección para los alumnos de esa institución y el retiro de Núñez del Prado.

Según los padres protestantes, el acusado de violación también es promotor del colegio, por ello sigue asistiendo y tiene contacto con los alumnos que realizan sus vacaciones útiles.

La madre Joselyn D. indicó que el 19 de enero la jueza de Familia, Yovana Zegarra Torres, dictó medidas de protección solo para la menor agraviada, y teme que otros escolares puedan ser víctimas de acosos y violación.

En el plantel, el encargado de portería dijo que tras el escándalo de la violación a una escolar el año pasado, este año la dirección fue asumida por Renza Viacava, pero Gilberto Núñez del Prado seguía asistiendo al colegio como promotor y para hacer coordinaciones con el maestro de obra a cargo de ampliar la infraestructura.