Padres de familia protestan en colegio Paillardelle y en la UGEL Tacna

Reclaman el retiro de la directora Verónica Franco León, pero autoridades no le encuentran faltas
Padres de familia protestan en colegio Paillardelle y en la UGEL Tacna

Padres de familia protestan en colegio Paillardelle y en la UGEL Tacna

17 de Octubre del 2017 - 11:18 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Padres de la Institución Educativa Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín protestaron ayer en el frontis del plantel y luego se trasladaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna, ubicada en la avenida Jorge Basadre, cerca al Restaurante La Glorieta.

Los padres bloquearon los ingresos, obligando a los funcionarlos a recibirlos.

La manifestación fue para exigir el retiro de la directora encargada Luz Verónica Franco León, a quien acusan de presuntas irregularidades.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) Víctor Laqui Vizcarra explicó que la directora a inicios del 2017 cobró irregularmente 20 soles a los padres de alumnos nuevos, por una “constancia de vacancia”, lo cual no está normado.

QUEJAS. Asimismo la acusó de no convocar a los integrantes del Consejo Educativo Institucional y de no presentar el Plan Anual de Trabajo. Por estas razones existe un rompimiento de relaciones entre la directora con los docentes y progenitores. Otros protestantes la acusaron de usurpar funciones de subdirectora administrativa al disponer de los recursos económicos del plantel.

Laqui aseveró que los padres así como los maestros han presentado documentos a la Ugel desde meses antes demandando su salida, pero no han sido contestados.

En la Ugel fueron recibidos por la directora Graciela Ticona Calizaya, quien no encontró sustento en los argumentos de los padres, pero les pidió un plazo de 7 días para gestionar el cambio de Franco, según comunicó Víctor Laqui. La protesta en las afueras se prolongó hasta las 13:47 horas.