Panetón Paschi hecho por internos del penal lo venderán a 12 soles

Producto navideño será vendido a doce soles en el mismo establecimiento penitenciario de la ciudad
Panetón Paschi hecho por internos del penal lo venderán a 12 soles

Panetón Paschi hecho por internos del penal lo venderán a 12 soles

06 de Diciembre del 2017 - 13:16 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El coordinador de trabajo y comercialización a nivel nacional del Instituto Nacional Penitenciario, Alfredo Tejada Salas, ayer presentó en compañía de autoridades invitadas el panetón “Paschi” elaborado por los internos del penal de varones de Pocollay.

El tradicional bizcocho se elabora en el taller de panadería de la penitenciaría y tiene un precio comercial de doce soles por unidad, el mismo que puede ser adquirido por la población desde el mismo recinto indicó Tejada.

CAPACITACIÓN. A la elaboración del panetón y otros productos de panadería fueron capacitados un total de 37 internos durante cuatro meses, gracias al programa Cárceles Productivas que busca mejorar la empleabilidad y dotar de un oficio a los internos cuando purguen condena.

Tejada indicó que este es el primer año donde el recinto penitenciario de Tacna, produce panetones con la ayuda de seis internos quienes destacaron por sus habilidades de panadería durante el curso de capacitación. “La primera producción de panetones fue de 200 unidades destinados para consumo interno y para su venta”, dijo Tejada. La presentación del panetón “Paschi” se realizó en el patio del recinto carcelario, donde los internos realizaron algunos números de expresiones artísticas. Mientras que las internas del penal de mujeres se llevaron los aplausos del público con la coreografía del tema navideño “Jingle Bells”.

Por su parte la directora regional Sur, Eufemia Rodríguez, exhortó a la población tacneña a consumir el panetón producido por los reos.