Para gobernador Contraloría no tiene la última palabra

Recalca que este organismo “no es Dios” y que su función es solo de acompañamiento
Para gobernador Contraloría no tiene  la última palabra

Para gobernador Contraloría no tiene la última palabra

13 de Febrero del 2018 - 10:12 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

“No por el echo de que Contraloría dijo, (significa) que es la última palabra acá solo existe un Dios y está en el cielo”, respondió el gobernador regional Omar Jiménez sobre las diversas observaciones que la Contraloría General de la República hizo al proyecto Vilavilani, especialmente a las licitaciones del canal Vilachaullani y el bombeo Ojos de Copapaujo.

La autoridad regional le recordó al ente rector cuáles son sus funciones, mencionando que es el que acompaña a las entidades públicas.

ACOMPAÑAMIENTO. Jiménez sostuvo que las observaciones que haga la Contraloría de la sede regional deben ser analizadas para hacer los descargos correspondientes, comentando que todo lo que remiten al GRT y al PET son valorados por los diferentes estamentos.

“Se están preparando las respuestas”, apuntó, antes de decir que le llama la atención que la Contraloría emita una comunicado al público en general sobre las observaciones a los proyectos del GRT.

“La Contraloría trabaja directamente con las instituciones públicas... no es preocupación, pero sí llama la atención que ahora por primera vez haga una nota de prensa”, declaró.

En ese sentido, replicó cuáles son las funciones del órgano de control, detallando que es el ente que acompaña para que las cosas marchen bien, que no se festinen los dineros del Estado, advierta a los funcionarios públicos a realizar bien su trabajo. “Todas las noticias que alardean y comunican, lo único que crean es zozobra y malestar”, recriminó.

Basándose en dicho acompañamiento, señaló que el GRT solicitó el acompañamiento de Contraloría y que va reiterar este pedido ya que sostuvo que la idea no es paralizar la obra.

Hospital

Jiménez dijo que solicitó a la Contraloría un acompañamiento a la ejecución del nuevo hospital regional.