Paralización de la obra del hospital afecta a 330 trabajadores

Obreros reclaman el pago de sus haberes a la totalidad
Paralización de la obra del hospital afecta a 330 trabajadores

Paralización de la obra del hospital afecta a 330 trabajadores

03 de Enero del 2019 - 20:00 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Trabajadores de la obra de construcción del hospital Hipólito Unanue se concentraron por segunda semana en las puertas de dicho nosocomio para reclamar que les paguen los sueldos de las dos últimas semanas de diciembre a la empresa Consorcio Salud.

El representante Samuel Almanza Flores señaló que son un total de 330 los obreros afectados a quienes no solo se les debe sus haberes, sino también el depósito en las correspondientes cuentas de sus administradoras del fondo de pensiones y de Essalud.

Hasta las instalaciones se apersonó un inspector de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para indagar el reclamo de los trabajadores.

INSPECCIÓN

A su salida explicó que el ingeniero residente tampoco supo dar razones del porqué no les habían depositado los sueldos a los obreros.

"La contratista no nos dice nada, el ingeniero no nos da razón, por eso la obra se encuentra paralizada desde el viernes de la semana pasada, esperamos que el Gobierno Regional con quienes tendremos una reunión nos apoye con algún tipo de solución", refirió el trabajador Almanza Flores.

Según, acotaron, solo los empleados están asistiendo y marcando su ingreso con regularidad, pero la totalidad, que son 330 obreros, no estaba laborando.

Lo más leído