Pareja reclama a bebé tras confirmarse con ADN que son los padres
Pareja reclama a bebé tras confirmarse con ADN que son los padres

Las pruebas de ADN aplicadas en el laboratorio de biología molecular de la División de Medicina Legal de Arequipa, permitieron comprobar que los perfiles genéticos de Weymar Ayala Yuta (18) y Zenaida Q.B. (17) son 99.9% compatibles a los de la menor de un año y 5 meses que fue rescatada por la PNP de manos de dos presuntos secuestradores. El 21 de setiembre del 2017, los agentes de  hallaron a Diana Chambi Apaza (23) y Dilmer Eduardo Justiniano (28) con la niña y ahora son procesados por presuntos delitos de secuestro, falsedad ideológica y trata de personas.

Dicho resultado fue enviado al despacho del juez Luis Escalante Medina, del Juzgado Mixto del Alto de la Alianza de Tacna, en diciembre del 2017, pero la pareja de Weymar y Zenaida aún no pueden tener a la menor y retornar a su tierra, Apurimac.

DESESPERADOS. Weymar y Zenaida dijeron ayer que están desesperados por la demora del fallo judicial que les permita viajar a su tierra con su hija y vivir como una familia, ya que el estar separados de su hija les hizo madurar.

“Desde setiembre del año pasado estamos en Tacna trabajando, visitando a nuestra hija en la Aldea San Pedro y yendo al Juzgado por el proceso de desafiliación contra esas personas que inscribieron en la municipalidad de Ciudad Nueva a nuestra hija como suya, pero parece que nos ‘pelotean’; desde el Juzgado nos han dicho que Dilmer Eduardo no acude a declarar y tenemos que seguir esperando”, señaló Weymar Ayala.

Diana Chambi y Dilmer Eduardo tenían dos menores en su poder, y uno fue procreado por Zenaída, quién fue captada por el Facebook y traída desde Abancay con 7 meses de gestación, alumbró en un tópico. 

TAGS RELACIONADOS