Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Parlamentarios observan propuesta sobre carros usados

Congresista Martorell expuso ante la Comisión de Economía pero se volverá a tratar el miércoles para un mayor análisis
Parlamentarios observan propuesta sobre carros usados

Parlamentarios observan propuesta sobre carros usados

11 de Mayo del 2018 - 09:55 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El proyecto de Ley N° 1567 “Ley que fomenta la diversificación productiva y de los servicios en la Zona Franca y Zona Comercial” que presentó el congresista tacneño Guillermo Martorell, fue observado por dos de sus colegas.

El legislador indicó que las dos observaciones se hicieron tras su exposición en la Comisión de Economía, que pidió un cuarto intermedio para volver a debatirlo el próximo miércoles tras una semana de revisión y análisis.

OBSERVACIONES. Martorell indicó que su colega Jorge del Castillo preguntó si esta iniciativa consideraba la actividad de venta de carros usados y cambio de timón, preocupado en que esto no regrese a la Zofratacna.

Mientras que la congresista Marisa Glave requirió que no se liberalice el artículo 71 de la Constitución Política, que prohíbe la inversión extranjera a 50 km. de frontera.

“A los dos se les respondió verbalmente que la iniciativa no contempla ninguno de esos casos, pero igual quieren revisar al detalle el proyecto”, declaró anotando que pese a ello cree que debe ser factible su aprobación en esta comisión, recordando que ya tiene la aprobación de la Comisión de Comercio Exterior.

Sobre su proyecto, explicó que con ese se pretende que la zona franca sean más atractiva para los inversionistas extranjeros y nacionales y hagan un motor de desarrollo económico.

Sin embargo se le consultó si quiere atraer la inversión extranjera, cómo subsanará la observación de la legisladora Glave, el tacneño respondió que la parlamentaria se refiere a ley de frontera mientras que él recién pedirá que la inversión extranjera solo sea para el recinto de la “Zofra”.

Aseguró que esta iniciativa se complementa con el otro proyecto de ley que presentó sobre la facilitación de Inversiones de las Zonas Económicas Especiales de Desarrollo en las zonas francas de Ilo, Matarani y Tacna. “Son lo mismo pero la diferencia es porque no se quiere perder la marca Zofratacna”, acotó.

Debate

Lo más leído