Parques y losas serán de libre acceso para todo el público por requerimiento fiscal
Parques y losas serán de libre acceso para todo el público por requerimiento fiscal

El fiscal de prevención del delito Rodolfo de Amat Loza informó que tras el pedido hecho a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna y distritales se ha logrado que se ordene a los directivos de las diferentes juntas vecinales que permitan el ingreso gratuito de niños, jóvenes y público en general, a los parques, losas y campos deportivos, por ser espacios públicos.

El magistrado recordó que se actuó debido a las quejas expresadas por los vecinos, algunas de las cuales fueron recogidas por diferentes medios de comunicación, en las cuales reclamaban porque estos parques y losas permanecían cerrados y solo eran abiertos cuando eran alquilados.

En esa línea se cursó oficios al alcalde Julio Medina Castro, quien de manera acertada dispuso que se exhorte a los miembro de las directivas que adecuen horarios y días para que las personas puedan ingresar libremente, ya que la municipalidad es la dueña de las instalaciones.

CESIÓN. De Amat recordó que los parques solo están bajo la administración de los vecinos debido a una cesión en uso y si no acatan la nueva orden, la comuna podría revertirles la cesión.

El pasado 26 de marzo la MPT cursó 16 oficios para igual número de directivas en el distrito de Tacna que administran espacios recreativos.

Todos los municipios, como de Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, han respondido también que dispondrán el acceso gratuito, aseguró el fiscal, quien prometió que hará el seguimiento a dicha disposición ya que estos ambientes son de carácter público y no privado.

Acerca de cómo los vecinos podrán solventar el mantenimiento de la infraestructura, el letrado expuso que algunos tienen la administración de salones comunales los cuales pueden alquilar, además que el acceso gratuito para las áreas mencionadas solo sería para ciertos días y horarios. Podrían ser libres los viernes, sábado y domingo, hasta las 20 h, recomendó.

TAGS RELACIONADOS