A partir de enero del 2018 costo del pasaje urbano costará dos soles
A partir de enero del 2018 costo del pasaje urbano costará dos soles

Un duro golpe al bolsillo de los tacneños. El empresario de transporte público, Fausto Laqui manifestó que las diferentes rutas que operan en la ciudad subirán la tarifa de pasaje hasta dos soles para adultos a partir de enero del 2018.

El alza del precio del pasaje se debe a la renovación de las unidades, mantenimiento de sus unidades a un costo mas alto de sus ingresos, falta de repuestos, entre otros gastos.

Según el documento de transporte urbano a partir de enero del 2018 y de acuerdo a la ley de oferta y demanda, los transportistas van a actualizar sus costos del pasaje del transporte urbano. Con el cual consideran cobrar un sol para destinos al cercado y en distancias de Cono Sur a Ciudad Nueva hasta dos nuevos soles.

Entre otras de las razones del alza de los pasajes está la salida de 300 unidades antiguas que han tenido que ser retiradas por la renovación del parque automotor.

Al final del comunicado los transportistas esperan la comprensión de los pasajeros y adecuarse a los nuevos costos de los pasajes.