Pasajeros culpan al chofer de bus Civa por vuelco en Ica

Pasado las 8 horas de hoy los pasajeros del bus accidentado en Ocucaje (Ica) llegaron a la ciudad y formalizaron una denuncia ante la PNP

16 de Marzo del 2017 - 20:08 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La pesadilla para 54 pasajeros del bus de la empresa Civa, que el miércoles por la madrugada volcó en el kilómetro 336 de la Panamericana Sur en la jurisdicción de Ica por la crecida de ríos, continuó hoy tras arribar a Tacna. Denunciaron imprudencia del conductor del vehículo siniestrado y maltratos por representantes de la empresa de transportes Civa.

Formalizaron denuncia en la comisaría Terminal Terrestre, Carmen Cieza Navarro (44), Sherly Gonzáles Medrano (26), Carlos Barrenechea Yparraguire (33), Jaime Urbina Franco (48), Isabel García Arocutipa (52), Marina Morillo Estrada (57), Maday Ccoyllo Solís (27), Eduardo Sulca Taboada (41), Bethy Morales Montañez (49), Johanne Alférez Talaca (34) y Diana Martínez Cangre (31).

El trujillano Carlos Barrenechea contó que viajaba hasta Tacna acompañando a su enamorada Sherly Gonzáles, quién luego tendría que seguir su periplo hasta Santiago de Chile por trabajo, y sucedió el incidente. “Sería la una de la madrugada del miércoles cuando el bus volcó, porque el vehículo seguía avanzando pese a que el agua que discurría por la pista le hacía tambalear; el chofer no hizo caso a nuestros reclamos. Luego todo fue griterío y desesperación, el agua inundó el salón del bus y rompí una ventana para salir, y mi pareja resultó herida”, dijo.

Mientras Sherly, con un ojo amoratado y con dolores en el cuerpo, indicó que nunca olvidará ese mal momento y agradeció a Dios por estar viva, pero considera que hubo maltrato de la empresa Civa hacia los pasajeros, ya que estuvieron 10 horas en el desierto, sufriendo las consecuencias del clima y con lesiones.

El conocido profesor de danzas, Jaime Urbina, dijo que viajó a Lima de vacaciones y al retorno se produjo el inconveniente, recalcando que la culpa era del conductor del vehículo. Arribaron a Tacna pasado las 8 h de ayer y en la oficina de Civa les negaron el libro de reclamaciones, luego un grupo de viajeros acudió a la PNP para la denuncia y hacer valer sus derechos.

Cada uno de los viajeros tenía su historia por contar, pero coincidieron en señalar que había responsabilidad de la empresa de transportes Civa y debían resarcir los daños causados.