Pasajeros de bus que iba a Puno abandonan bolsos con 10 kg de droga

Paquetes tipo ladrillos incautados por el Departamento Antidrogas de la Policía
Pasajeros de bus que iba a Puno abandonan bolsos con 10 kg de droga

Pasajeros de bus que iba a Puno abandonan bolsos con 10 kg de droga

04 de Agosto del 2018 - 09:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En operativo rutinario de aduaneros en el control de Tomasiri, la noche del jueves se descubrió droga que era trasladada de Tacna a Puno en un bus de la empresa Moreno, y dos pasajeros implicados en la actividad ilícita lograron escapar de las autoridades.

Según los interventores, primero el vehículo con pasajeros fue sometido al control y en su bodega se halló licores sin documentación, por lo que se conminó a los viajeros a descender para una revisión en el salón.

Durante esa diligencia, en los asientos números 17 y 21 se halló dos bolsos tipo mochila con 5 paquetes tipo ladrillos cada uno. "Cada paquete estaba cubierto con cinta adhesiva y tenía un sello de conejo Play Boy, y con una prueba de campo se constató que contenían clorhidrato de cocaína", dijo un agente.

Cuando los pasajeros bajaron del vehículo para la revisión, los posesionarios de la droga escaparon.

Agentes del Depandro acudieron al lugar con la fiscal antidrogas Amalia Vega y la defensora pública Verónica Carazas; el pesaje de la droga dio 10 kilos 416 gramos. Policías tienen la lista de pasajeros y ayer hacían diligencias para dar con los implicados en narcotráfico.

Desayunos de Correo

Lo más leído