Pasan a retiro ocho policías en Tacna

Los efectivos pasado al retiro ayer fue el última vez que lucieron el uniforme de la policía para iniciar su vida como civiles.
Pasan a retiro ocho policías en Tacna

Pasan a retiro ocho policías en Tacna

08 de Octubre del 2019 - 09:56 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El comando de la XIV Macrorregión Policial Tacna y Moquegua realizó ayer una ceremonia de despedida para ocho efectivos que pasaron a la situación de retiro tras haber prestado servicios por cerca de 40 años en la institución. Ahora se integran a la vida civil.

Este es el caso de los suboficiales Superiores PNP Alberto Pardo Sánchez, Hidildredo Espinoza Poma, Alberto Vizcarra Sevillano, Miguel Huapaya Guerra, Nicanor Cavallo Roque y Ricardo Quihue Valencia.

Además, los suboficiales Técnicos de Primera Carlos Luna Sobrino y Pablo Coalia Fernández, según la resolución que fue expedida por Recursos Humanos de la PNP.

CEREMONIA. La ceremonia se llevó a cabo ayer en los exteriores de la sede de la XIV Macrorregión Policial desde las 8 h con la participación de los oficiales y personal de las diferentes unidades de la orden. Comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del SOS PNP Alberto Pardo Sánchez, quien luego dio unas palabras en representación de los efectivos pasados al retiro.

Destacó la formación que recibieron en las escuelas técnicas, lo que los ayudó en su sacrificio y arrojo, puesto sde manifiesto en las intervenciones efectuadas durante sus funciones. Agregó que el homenaje es un estímulo por su labor en bien de la sociedad, pero d estacó que la trayectoria limpia de un efectivo es un ejemplo para las nuevas promociones y la sociedad en general.

Luego agradeció a su comando, colegas y familia por el reconocimiento a la labor cumplida en la institución policial en las unidades que prestaron servicios a lo largo de sus carreras.

Mientras que en el discurso de orden, el jefe de la XIV Macrorregión Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, resaltó el trabajo de los cesados y los llamó a seguir, desde donde estén, en la lucha contra la inseguridad. Saludó que tuvieran también una formación profesional que les contribuya en el desarrollo de sus familias.

DESPEDIDA. Los policía Spasados al retiro se despidieron de la Bandera de Guerra institucional con un saludo y beso y luego agradecieron al jefe de la XIV Macroregión Policial Tacna y Moquegua.

La ceremonia culminó con la entrega de galvanos de reconocimiento a los efectivos que se incorporan a la vida civil, de manos del general PNP Javier Bueno Victoriano, luego entonaron el himno de la Policía Nacional del Perú.

Seguidamente, los oficiales y personal subalternos brindaron su saludo a sus colegas que estuvieron cuatro décadas prestando servicio a la sociedad.

Familiares de los homenajeados estuvieron presentes en la ceremonia y al final, no dudaron en tomarse fotografías en los diferentes ambientes del local policial.

Después disfrutaron de un ágape al interior de la sede policial con la participación de los oficiales del comando de la XIV Macrorregión Policial Tacna y Moquegua.

Lo más leído