Patronato autorizó evento privado en el Campo de la Alianza

Así consta en oficio que remitió su presidente, Jorge Infantas, a institución financiera que celebró sus "bodas de plata" en el camposanto
Patronato autorizó evento privado en el Campo de la Alianza

Patronato autorizó evento privado en el Campo de la Alianza

20 de Mayo del 2017 - 09:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El cóctel por el 25 aniversario de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna que se realizó la noche del pasado jueves en la explanada del Campo de la Alianza sí contaba con la respectiva autorización del patronato que lleva el mismo nombre y que lo integran varias instituciones. Así consta en un documento al que tuvo acceso Diario Correo.

El presidente delegado del Patronato de los Defensores del Campo de la Alianza, Jorge Infantas Franco, el pasado 21 de abril de 2017 respondió al pedido de permiso para el uso camposanto que formularon mediante Carta N° 01-054-2017-G/CMAC los directivos de la Caja Tacna, Miguel Nole Rojas, gerente de Captación y Finanzas, y Miguel Montesinos Sánchez, gerente de Administración.

Infantas Franco respondió que "con relación al documento de la referencia, en sesión del Patronato del Complejo Histórico Monumental de los Defensores del Campo de la Alianza se acordó ACEPTAR (mayúscula es nuestro) lo solicitado, así como considerar su participación en el programa general de actividades por este histórico y trascendental acto por el 137 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza".

El cóctel por el aniversario en el camposanto, donde descansan os restos de peruanos y bolivianos que lucharon contra el invasor de Chile, es muy criticado por organizaciones y ciudadanos. La ceremonia, que incluyó fuegos artificiales, esa noche debía presidirlo el también primer regidor Jorge Infantas Franco, ante el viaje a Lima del alcalde Luis Torres Robledo. Infantas no asistió y la Municipalidad Provincial de Tacna estuvo representada por la regidora Cinthya Terreros Mogollón.