Payasos recordaron su día con divertido encuentro deportivo

Con sus trajes de sus shows salieron al gramado de fútbol y los equipos estuvieron liderados por los payasos Chicharrito, Yapita y Polvorita quienes con sus juegos y ocurrencias llevaron adelante a sus compañeros.
Payasos recordaron su día con divertido encuentro deportivo

Payasos recordaron su día con divertido encuentro deportivo

26 de Mayo del 2015 - 23:10 » Textos: Jorge Herrera » Fotos: Correo

Una fiesta de narices, pelucas, pinturas y trajes pintorescos fue lo que se lució en la noche del pasado lunes en el recinto del Excirmitecso donde los integrantes de la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Tacna (ACPAT) celebraron el Día del Payaso Peruano con un disparatado encuentro deportivo que arranco risas de los asistentes.

Como parte de los actos conmemorativos el 22 de mayo organizaron una marcha de sensibilización en la ciudad y un show artístico en el Teatro Municipal donde reconocieron al payaso “Pepe Poroto” uno de los impulsores del arte del humor en la ciudad.

Ellos luchan por ser considerados dentro de la ley del artista.

PARTIDO. Los payasos con sus trajes de sus shows salieron al gramado de fútbol y los equipos estuvieron liderados por los payasos Chicharrito, Yapita y Polvorita quienes con sus juegos y ocurrencias llevaron adelante a sus compañeros.

Fueron acompañados en la velada los payasos Osito, Chupetín, Yoyito, Yapita Jr, Trompetita, Jordi, Tomatito, Regalito, Camotito, Patachín, Pelucas, Brandon, Frejolito y Poroto quienes vienen formando a nuevos valores para continuar con su arte.

La ACPAT agrupa a cerca de 30 payasos y dalinas, pero se estima que cerca de 200 laboran en Tacna.

Labor. Un payaso es un personaje cómico familiar de pantomima y circo, se conoce por su maquillaje, extravagante indumentaria, travesuras ridículas y bufonadas, cuyo propósito es provocar la risa.

Lo más leído