Pena de cárcel debería ser ampliada
Pena de cárcel debería ser ampliada

El empresario Milton Reynoso señaló que espera que la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Tacna amplíe la sanción de prisión efectiva para los procesados por los delitos de colusión al beneficiarse por la venta de un terreno de la Zofratacna.

Según él, la pena de 5 años de cárcel dispuesta por el juez Pedro Franco Apaza es benigna porque el Ministerio Público estaba solicitando 12 años de prisión efectiva.

Como tacneño, manifestó sentirse indignado en que estas personas se hayan confabulado para obtener el terreno de 30,000 metros cuadrados de la Zofratacna a solo 198 mil dólares.

Reclama que el terreno haya sido vendido a la empresa familiar de Martorell, la fábrica de ladrillos Maxx, pese a que Guillermo Martorell estaba ocupando un sitio en el directorio de la Zofratacna.

Es más, para Milton Reynoso con dicha sentencia la Zofratacna debería declara la nulidad del contrato suscrito con Escorpio por dicho terreno y de esa manera recuperar el predio que actualmente está en manos de la ladrillera de la familia Martorell.

Reynoso es uno de los principales impulsores de la denuncia contra los Martorell.

TAGS RELACIONADOS