Peregrinación al Campo de la Alianza será el próximo 19 de mayo
Peregrinación al Campo de la Alianza será el próximo 19 de mayo

La Municipalidad Provincial de Tacna dio a conocer las actividades oficiales por el 138° Aniversario de la Batalla del 26 de Mayo. La dirección de Educación del 2 al 22 de mayo ha programado visitas de escolares al monumento y museo de sitio del Campo de la Alianza.

El 18 de mayo se escenificará la despedida a la Columna de Agricultores de Para, a las 16 h en la plaza que lleva su nombre. El 19 de mayo será la Peregrinación al Campo de la Alianza, con la participación de 36 II.EE. con punto de partida en la Plaza de la Bandera a las 7 h. Además la tradicional romería, la escenificación de resistencia a sangre y fuego y la carrera pedestre escolar regional.

El 20 de mayo el izamiento del Paseo Cívico estará dedicado al 138 aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza. El 22 de mayo habrá una retreta en homenaje a los héroes caídos a cargo de la PNP en el Paseo Cívico.

El 23 de mayo, la Sociedad de Artesanos desde las 19 h celebrará la sesión solemne por el aniversario de la Batalla del Campo de la Alianza en su local institucional. El 24 y 25 lo habrán actividades de la Sociedad de Señoras de Tacna y la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de Mayo de 1866, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS