Imagen
Imagen

La Dirección Regional de Salud de Tacna con el respaldo del Colegio de Periodistas del Peru desarrolló hoy la premiación del concurso regional de periodismo “Comunicadores de Hierro 2019”, cuyo primer lugar recayó en un miembro del diario Correo de Tacna.

La competencia consistió en la elaboración y publicación de reportajes que aborden la problemática de la anemia, flagelo que afecta al 34.9% de niños menores de 3 años en Tacna, a fin de sensibilizar a la comunidad hacia la implementación de medidas que ayuden a reducir este mal.

GANADORES

En periodismo escrito el primer lugar fue para Adrian Apaza Díaz, del diario Correo, con 91.3 puntos para su reportaje "Anemia, la amenaza silente"; el segundo puesto fue para Liz Ferrer Rivera, del diario La República, con 87.3 puntos; y el tercer puesto para Emma Ccalli Ccalli, del diario Sin Fronteras, con 79.3 puntos.

En la categoría de radio, en el primer lugar se ubicó Lourdes Coarite Laura, de Radio Tacna, con 68.6 puntos, y en el segundo, Carlos Huamán Rojas, del radio La Estación, con 67.3 puntos.

ALIANZA

Durante la ceremonia la subdirectora regional de salud Maruja García Mamani resaltó que cuando los planes se ejecutan bien se obtienen buenos resultados y se logró dar inicio a una estrategia comunicacional que es la primera en el país.

“Tal vez si no hemos logrado reducir la anemia es porque no sabemos como llegar, en esa parte los comunicadores nos pueden proporcionar su apoyo para poder difundir este problema y otros que aquejan a la región”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS