Perjuicio por S/6 mllns dejaron en Ilabaya
Perjuicio por S/6 mllns dejaron en Ilabaya

El alcalde distrital de Ilabaya Juan Paria Gallegos reveló que a 22 exfuncionarios de la gestión anterior se les inició una investigación en la Procuraduría Municipal por estar inmersos en presuntos actos de corrupción que generaron un perjuicio a la comuna.

Los implicados serían parte de la organización criminal Los Saqueadores de Ilabaya, investigada por el Ministerio Público por la simulación de servicios, el uso de presupuesto por fondos por encargo y direccionamiento de obras.

El burgomaestre indicó que solo por fondos por encargo se generó un perjuicio de 6 millones de soles por actividades o servicios que nunca se realizaron y que fueron solicitados por los exfuncionarios.

Situación. Contó que la Procuraduría inició investigación por las planillas del personal giradas en el último trimestre del 2018, pero que nunca fueron cobradas por los servidores ediles.

Figura el cobro de la carta fianza del Consorcio Coltani y el arbitraje ganado por la contratista. Hay dos camionetas ediles que no fueron reportadas en la transferencia de gestión y estaban en un taller. Contó que colaboran con las investigaciones de la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS